Foto: MLB
Por: Ángel Delgado.
Generando un rally explosivo de seis carreras en la quinta entrada, producto de siete hits consecutivos y 11 bateadores; los Padres de San Diego (3°, 14-12) apalearon 12-3 a los Diamantes de Arizona (4°, 12-12); en juego celebrado en el Chase Field de Phoenix, Arizona.
Las serpientes venenosas rompieron el hielo 0-1 en la segunda entrada, con doblete productor de Nick Ahmed. Para el cuarto episodio, alargaron su ventaja a 0-2; con vuelacercas solitario de Wyatt Mathisen (1), al jardín izquierdo/central.
Sin embargo, en el quinto episodio, la balanza se quedó de un solo lado; gracias al sorprendente rally sandieguino de seis carreras, que puso arriba a los frailes 6-2. Este daño llegó con hit de dos carreras de Ha-Seong Kim, sencillo productor de Fernando Tatis Jr y triple con bases llenas de Manny Machado.
Llegando al sexto rollo, San Diego extendió su ventaja a 7-2; con cuadrangular solitario de Jake Cronenworth (2), al prado derecho/central. En el cierre de dicho inning, Arizona se acercó 7-3 con imparable productor de Ahmed.
Los sandieguinos no se cansaron de hacer más daño, y en el octavo episodio ampliaron su dominio a 10-3, con rally de tres rayitas más. Este ataque surgió con doblete productor de Kim, sencillo de Wil Myers y un fly de sacrificio de Tatis Jr.
Como si no fuera suficiente, en el noveno acto, los frailes alargaron la paliza a 12-3; esta vez fue con jonrón de dos carreras de Jorge Mateo (1), al jardín izquierdo. De esta forma, la mini serie quedó dividida a un juego por bando; además, los Padres cerraron su segunda gira con récord de 4-2.
Aaron Northcraft (1-0, 2.25) fue el pitcher ganador: en una entrada completa, recetó un ponche y recibió el tablazo de Mathisen. El descalabro fue para Riley Smith (1-1, 4.76), quien sustituyó en la apertura a Taylor Widener; en cuatro innings de labor, recibió seis hits y tres carreras limpias.
Este juego duró tres horas con cinco minutos, y contó con asistencia de 9495 aficionados. Así finalizó la segunda gira de los sandieguinos en el año, quienes regresarán a Petco Park para una estadía de seis juegos; donde enfrentarán a los Gigantes de San Francisco y a los Piratas de Pittsburgh.
Mañana jueves descansarán los frailes, pero retomarán acciones este viernes a las 7:10 pm; con serie de tres juegos frente a los Gigantes. El conjunto de la bahía aún no tiene un pitcher programado, mientras que los Padres mandarán a Yu Darvish (2-1, 2.27).