FOTO: MLB
Por: Ángel Delgado.
Con doble rally de tres carreras, los Padres de San Diego (*3°, 16-12) ayudaron a que Blake Snell ganara su primer juego como fraile y vencieron 6-2 a los Gigantes de San Francisco (1°, 16-11); en juego celebrado en el Petco Park de San Diego.
Los sandieguinos atacaron temprano 0-3 en el primer episodio, con un jonrón de tres carreras de Manny Machado (4) al jardín izquierdo/central. Para el quinto inning, San Francisco se acercó 2-3; primero con cuadrangular solitario de Mauricio Dubon (1) y después con hit productor de Darin Ruf.
Llegando al octavo capítulo, San Diego finiquitó las acciones 2-6 con otro rally de tres rayitas. Al primer lanzamiento del turno, Jurickson Profar (1) pegó un bombazo solitario al jardín derecho; posteriormente, Jake Cronenworth agregó dos carreras más, con imparable productor.
Blake Snell (1-0, 3.51) cosechó su primer triunfo con la franela sandieguina: en cinco rollos de trabajo, ponchó a seis Gigantes, permitió dos carreras y cinco hits. Anthony DeSclafani (2-1, 2.00) cargó con el descalabro: en seis innings completos permitió tres carreras limpias, tres hits y ponchó a tres frailes.
La duración de este juego fue de dos horas con 56 minutos; además de contar con 15,250 aficionados. Con el triunfo de esta noche, San Diego ya se quedó con esta serie de tres duelos, tras ganar los primeros dos enfrentamientos de la misma.
Mañana domingo, a las 1:10 pm, será el final de esta serie, donde los Gigantes buscarán el juego del honor y mandarán al montículo a Kevin Gausman (1-0, 2.14). Mientras que los Padres alistarán las escobas, pero aún no anuncian a su pitcher abridor.