FOTO: MLB
Por: Ángel Delgado.
Mitch Keller vivió uno de sus mejores juegos de su carrera, pues no sólo pegó su primer hit en Grandes Ligas, sino que también se vengó de los Padres de San Diego (*3°, 17-14) por el daño sufrido el 15 de abril pasado; y fue pilar para que los Piratas de Pittsburgh (5°, 13-16) triunfaran 2-1, en juego efectuado en el Petco Park de San Diego.
Los bucaneros atacaron 1-0 en el tercer episodio, con doblete productor de Bryan Reynolds. Esta ventaja la defendieron hasta con los dientes, y fue hasta el sexto rollo cuando la ampliaron a 2-0, de forma oportuna e inteligente.
La segunda carrera de Pittsburgh surgió con un fielder's choice de Jacob Stallings; pero en esa misma jugada, Erik Gonzalez aprovechó que Eric Hosmer no pisó la primera almohadilla; agarró dormida a la defensa sandieguina y se dirigió rumbo al plato, para timbrar la segunda rayita pirata.
Para el séptimo capítulo, los frailes descontaron 2-1, con sencillo productor de Austin Nola. Sin embargo, poco pudieron hacer ante la gran actuación de Keller y a la ofensiva pirata, que no dejó de pegar hits desde el primer inning.
El ganador de este duelo fue Mitch Keller (2-3, 6.29), quien ponchó a cinco frailes y toleró dos hits, en cinco entradas en blanco. Ryan Weathers (1-1, 0.93) fue el pitcher derrotado: recibió cuatro imparables y una carrera limpia en tres innings laborados como relevista.
Richard Rodríguez (5) cerró la puerta en orden y concretó su quinto salvamento del año. Este juego duró dos horas con 59 minutos y presentó un aforo de 15,250 aficionados. Con el triunfo de los Piratas, la serie se empató a un juego por bando.
Mañana miércoles, a las 5:10 pm, terminará esta serie; el equipo ganador no sólo se quedará con la misma, sino que también se llevará la serie anual. En el duelo de pitcheo, los Piratas enviarán a JT Brubaker (2-2, 2.63); mientras que los Padres mandarán a Yu Darvish (3-1, 2.13).