FOTO: MLB
Por: Ángel Delgado.
Con un poder ofensivo de 16 hits, y dos rallies de cuatro carreras, los Padres de San Diego (2°, 19-16) le propinaron una paliza 11-1 a los líderes Gigantes de San Francisco (1°, 20-14); en juego celebrado en el Oracle Park de San Francisco.
El festín de carreras inició en el segundo inning, con rally explosivo de cuatro rayitas, para que San Diego se pusiera al frente 4-0. Estas carreras llegaron con dos jonrones, de dos rayitas cada uno. El primero lo pegó Jake Cronenworth (3) y fue un "Splash Home Run"; el segundo lo conectó Fernando Tatis Jr (9), al prado central.
En el tercer capítulo, los sandieguinos alargaron la ventaja a 5-0; gracias a un sencillo productor de Wil Myers. Por parte del pitcheo, entre Chris Paddack y Ryan Weathers, los frailes retiraron a nueve Gigantes en fila; silenciando la ofensiva de San Francisco.
Para el octavo episodio, San Diego agregó otro rally de cuatro carreras más; para extender el marcador a 9-0. La sexta carrera llegó por un error del pitcher Jose Alvarez, y la anotó Victor Caratini; dos rayitas más cayeron con triple de dos carreras de Trent Grisham; y finalmente, Eric Hosmer produjo con sencillo.
Llegando a la parte baja de dicho inning, el cuadro de la bahía rompió la blanqueada 9-1; con fly de sacrificio de Brandon Crawford. Sin embargo, en el noveno rollo, los sandieguinos pusieron el 11-1 definitivo; con doblete de Jorge Mateo y elevado de sacrificio de Ha-Seong Kim.
Gracias a la victoria de esta tarde, prácticamente, casi todos los frailes de posición pegaron, como mínimo, un hit. Además, el cuadrangular de Cronenworth fue el cuarto "Splash Home Run" que los Padres consiguen en San Francisco. El más reciente lo pegó Yasmani Grandal, el 30 de abril del 2014.
Ryan Weathers (2-1, 0.81) ganó el duelo como relevista: en tres innings recetó tres ponches, toleró un hit y retiró siete hombres en fila. Johnny Cueto (2-1, 3.52) cargó con la derrota: en tres entradas recibió cinco carreras y ocho hits. Este juego duró tres horas con ocho minutos y fue atestiguado por 10,008 aficionados.
Mañana lunes, a las 5:40 pm, los frailes viajarán a las montañas rocallosas para enfrentar a los Rockies de Colorado. En el duelo de pitcheo, los Rockies mandarán a la loma a Antonio Senzatela (1-3, 5.76); mientras que los Padres enviarán a Dinelson Lamet (0-0, 0.00).