FOTO: MLB
Por: Ángel Delgado.
Gracias al bat de Josh Fuentes, los Rockies de Colorado (5°, 13-24) sacudieron su malaria: rompieron dos rachas negativas que tenían y vencieron 3-2 a los Padres de San Diego (2°, 21-17); en juego efectuado en el Coors Field de Denver, Colorado.
En el segundo episodio, los frailes rompieron el hielo 1-0 con doblete de Ha-Seong Kim; en dicha jugada, avanzó a tercera base por una captura errónea del jardinero Charlie Blackmon. Sin embargo, en la parte baja de dicho inning, los Rockies le dieron la vuelta a la tortilla 1-2; gracias a un jonrón de dos carreras de Josh Fuentes (3).
Cuando los rocallosos estaban a punto de derrotar a los frailes, San Diego emparejó cartones 2-2 en el séptimo inning; con sencillo productor de Victor Caratini. Con el marcador empatado, y tomando en cuenta que los juegos de doubleheader son a siete entradas, este duelo se dirigió a extra innings.
Finalmente en el octavo episodio, Fuentes se vistió de héroe y dejó regados en el terreno a los frailes, gracias a un hit productor que puso cifras definitivas 2-3. De este modo, Colorado se quedó con el juego del honor y rompió su racha negativa de cinco derrotas consecutivas.
Yency Almonte (1-1, 10.13) ganó este duelo: lanzó la octava entrada recetando un ponche y mantuvo el empate. Nick Ramirez (0-1, 6.23) se llevó la derrota: en una entrada y dos tercios de labor, recibió una carrera, dos hits, concedió una base y ponchó a un bateador.
Este juego tuvo una duración de dos horas con 55 minutos y presentó una asistencia de 11,968 aficionados. Gracias al triunfo de esta noche, el equipo montañés también cortó una racha de siete descalabros seguidos frente a San Diego.
Mañana jueves descansarán los frailes, para iniciar una estadía en casa de nueve juegos, empezando desde este viernes. Ese día, a las 7:10 pm, abrirán una serie de tres duelos frente a los Cardenales de St. Louis. Por los Cardenales abrirá Johan Oviedo (0-1, 4.61), mientras que los Padres aún no anuncian a su pitcher abridor.