FOTO: MLB
Por: Ángel Delgado.
Gracias a seis carreras producidas por Austin Nola, además de un ataque de 17 hits como equipo los Padres de San Diego (2°, 23-17) le propinaron una paliza de 13-3 a los Cardenales de St. Louis (1°, 23-17); en juego efectuado en el Petco Park de San Diego.
El ataque sandieguino comenzó en el primer inning 0-2, con el primer jonrón de la temporada para Tommy Pham (1); que fue de dos carreras y cayó en el jardín izquierdo. Para el segundo capítulo extendieron la ventaja a 0-3, con cuadrangular solitario de Ha-Seong Kim (2) al prado izquierdo/central.
Llegando al tercer episodio, San Diego alargó la pizarra a 0-6, con bombazo de tres carreras de Austin Nola (1) al jardín derecho. Inmediatamente, en el cuarto rollo, los Cardenales se acercaron 1-6 con tablazo solitario de Yadier Molina (6); quien pegó su primer jonrón en Petco Park de su carrera.
Para el sexto acto, los pájaros rojos acortaron el déficit a 2-6, con vuelacercas solitario de Nolan Arenado (. Sin embargo, en la parte baja de dicho inning, los frailes respondieron con un rally de cuatro rayas más, que alargó su marcador a 2-10.
Ese carreraje sandieguino del sexto capítulo llegó con sencillos productores de Manny Machado y Patrick Kivlehan, donde cada uno trajo una carrera al plato. Además, Nola produjo una más con doblete, y Brian O'Grady generó la décima rayita, con roletazo productor vía 4-3; donde Kivlehan anotó desde tercera base.
Estando en "el inning de la suerte", St. Louis recortó distancias a 3-10, con jonrón solitario de Harrison Bader (4). No obstante, en la parte baja de ese séptimo rollo, los frailes contestaron con tres carreras más, para poner el 3-13 definitivo. Las rayitas llegaron con fly de sacrificio de Machado y con imparable de dos carreras de Nola.
Al entrar de relevo, Miguel Diaz (2-0, 1.13) ganó la partida: en dos innings laborados recetó tres ponches, permitió dos hits, una carrera limpia y regaló una base. Adam Wainwright (2-4, 4.63) fue el pitcher derrotado: en cuatro entradas lanzadas recibió seis carreras limpias y ocho hits.
Con las seis carreras producidas de Nola, esta es la cantidad más alta que un sandieguino ha fabricado en un mismo juego, en lo que va del calendario. Anteriormente la marca era de cinco carreras, que generó Wil Myers el 12 de abril pasado en Pittsburgh.
La duración de este juego fue de tres horas con 31 minutos y presentó un aforo de 15,250 aficionados. Con este triunfo, San Diego ya se quedó con esta serie, tras ganar los primeros dos juegos de la misma.
Para mañana domingo, a las 4:08 pm, finalizará esta serie. Los Cardenales buscarán obtener el juego del honor y enviarán al montículo a Kwang Hyun Kim (1-0, 2.74). Mientras que los Padres alistarán las escobas y mandarán a la loma a Ryan Weathers (2-1, 0.81).
MLB.