FOTO: MLB
Por: Ángel Delgado.
Un juegazo de 11 ponches de Joe Musgrove, un día de 4-4 para Fernando Tatis Jr y un jonrón dentro del parque de Jake Cronenworth, fueron los ingredientes para que los Padres de San Diego (2°, 27-17) blanquearan 3-0 a los Rockies de Colorado (5°, 15-28); en juego efectuado en el Petco Park de San Diego.
En los primeros tres innings, parecía que este duelo pintaba con el mismo panorama que anoche: con ambos equipos parejos y los dos abridores en plan dominador. Sin embargo, en el cuarto episodio, Fernando Tatis Jr (10) puso al frente a San Diego 1-0; con cuadrangular al jardín derecho/central.
Para el sexto episodio, los frailes ampliaron su pizarra a 2-0, con un "Inside the Park Home Run" de Jake Cronenworth (4), al jardín derecho. Los sandieguinos no conectaban esta jugada en Petco Park, desde que Tony Gwynn Jr lo hizo el 17 de julio del 2010 contra los Diamantes de Arizona.
Con el jonrón dentro del parque de Cronenworth, San Diego rompió una racha de casi nueve años sin pegar uno. El último fraile en conectar este tipo de bombazo fue Everth Cabrera, el 8 de junio del 2012 en el Miller Park de Milwaukee.
Llegando al octavo rollo, Tatis Jr extendió la ventaja sandieguina a 3-0 con doblete productor. De esta forma, "El niño" cerró un magnífico regreso al lineup, tras pegar cuatro imparables en cuatro turnos; sólo le faltó el triple para conectar el ciclo.
Joe Musgrove (4-4, 2.47) ligó su segunda victoria consecutiva: en siete innings en blanco, ponchó a 11 hombres y sólo toleró dos hits. Chi Chi González (2-2, 4.54) se llevó la derrota: en seis entradas de labor, recetó seis ponches, permitió cuatro hits y dos carreras limpias.
Mark Melancon (15) sacó en orden el noveno inning, para rescatar su juego 15 del año. Este juego duró dos horas con 52 minutos y registró una asistencia de 15,250 aficionados. Con este triunfo, los frailes ganaron la serie por barrida, ligaron su segunda serie por limpia y llegaron a siete victorias seguidas en casa.
Por otro lado, los rocallosos no la han pasado bien últimamente: pues no sólo hilaron su quinto revés consecutivo, sino que también llevan siete derrotas seguidas en gira y y sólo han ganado dos juegos como visitantes.
La línea de pitcheo sandieguina se combinó para conseguir 14 ponches, cero carreras, ningún pasaporte y sólo dos hits. Además, ligaron rachas de ocho, diez y también los últimos nueve bateadores retirados en fila.
Mañana jueves descansarán los frailes, pero el viernes, a las 7:10 pm, seguirán su estadía en casa; ahora recibirán a los Marineros de Seattle en serie de tres juegos. Al mismo tiempo, comenzarán una seguidilla de 20 juegos consecutivos sin descanso. Por el momento, aún no hay lanzadores programados por ambos clubes.
MLB.