FOTO: MLB
Por: Ángel Delgado.
Bien dicen que todo lo que inicia...debe terminar, y en este caso, los Cerveceros de Milwaukee (3°, 24-23) y Brandon Woodruff siguen dominando a los Padres de San Diego (1°, 30-18); pues les cortaron su racha de nueve triunfos consecutivos tras vencerlos 5-3; en juego efectuado en el American Family Field de Milwaukee, Wisconsin.
Los Cerveceros se despegaron 0-2, en el segundo inning, con jonrón de dos carreras de Manny Piña (4) al jardín central. Para el cuarto episodio, ampliaron su ventaja a 0-5; con cuadrangular solitario de Avisail García ( y sencillo de dos rayitas de Kolten Wong.
Para el noveno capítulo, los frailes dejaron lo mejor para el final y se acercaron 3-5. Este carreraje llegó con bombazo de dos carreras de Tommy Pham (2) al prado izquierdo/central y con doblete productor de Eric Hosmer; aunque intentaron empatar las acciones, no fue suficiente y Milwaukee ganó la partida.
El dominio de Milwaukee sobre San Diego sigue latente en este año: pues no sólo combinaron su pitcheo para retirar a 15 hombres en fila, sino que ya se quedaron con la serie anual, pese a que aún faltan tres duelos por disputarse. Del total de siete juegos, los Cerveceros ya ganaron los primeros cuatro.
Tras el fin de la racha sandieguina de nueve victorias seguidas, los frailes generaron su sexta racha de juegos ganados más larga de su historia; pues empataron la seguidilla de nueve triunfos consecutivos que impusieron entre el 30 de abril y el 8 de mayo del 2006.
Brandon Woodruff (3-2, 1.41) fue el pitcher ganador y sigue dominando a San Diego a su antojo: lanzó siete innings completos con sólo tres hits, cero carreras y con ocho ponches recetados. Además, retiró a seis frailes consecutivos y, posteriormente, sacó en fila a los últimos 12 bateadores que enfrentó.
Blake Snell (1-1, 4.50) cayó por primera vez portando el uniforme sandieguino: tuvo tres entradas y un tercio de labor, donde recibió cinco carreras limpias, cinco hits, ponchó a siete hombres y concedió tres pasaportes. Josh Hader (11) cerró la puerta y concretó su rescate número 11 del calendario.
Este juego duró tres horas con 12 minutos y presentó una asistencia de 14,524 aficionados. Con el triunfo de hoy, Milwaukee ya aseguró la serie anual y desde mañana buscará alargar su invicto frente a San Diego. Los Cerveceros no han perdido frente a ellos desde el 18 de septiembre del 2019.
Mañana martes, también a las 4:40 pm, continuará esta serie larga de cuatro juegos. Los Padres buscarán dividirla parcialmente y mandarán a Joe Musgrove (4-4, 2.47, RHP). Por otro lado, los Cerveceros intentarán asegurar una serie positiva y enviarán a Corbin Burnes (2-3, 1.79, RHP).
MLB.