FOTO: MLB
Por: Ángel Delgado.
Teniendo su mejor salida con el uniforme sandieguino, Blake Snell mantuvo juego sin hit ni carrera hasta la séptima entrada; pero fue el motor principal para que los Padres de San Diego (2°, 36-23) ligaran su doceava victoria consecutiva en casa y blanquearan 2-0 a los Mets de Nueva York (1°, 27-23); en juego disputado en el Petco Park de San Diego.
Los frailes abrieron la pizarra desde temprano 0-1, en el primer inning, gracias a un jonrón solitario de Manny Machado (7) al jardín izquierdo. En el cuarto episodio, Blake Snell ponchó a James McCann, para concretar el chocolate #600 de los Padres en lo que va del calendario.
Llegando al séptimo capítulo, Snell perdió su juego sin hit ni carrera frente al bateador #19 que enfrentó: Francisco Lindor le pegó sencillo al prado izquierdo, pero avanzó hasta tercera base por un error de fildeo de Tommy Pham. Sin embargo, "Snellzilla" retiró a los siguientes tres hombres para salir del problema.
En la parte baja de dicho rollo, San Diego puso el 0-2 definitivo, gracias a una carrera "de caballito" producida por Machado. De esta forma, los frailes ligaron 12 triunfos en casa, lo que sigue siendo su mejor racha como locales de toda su historia.
Blake Snell (2-2, 4.83) por fin tuvo una salida sólida que le diera un triunfo como fraile: lanzó siete entradas completas con 10 ponches, concedió una base, permitió un solo hit y no toleró carreras.
El ex-Padre Joey Lucchesi (1-4, 5.79) fue el pitcher derrotado: tiró cuatro innings y dos tercios, donde recetó tres chocolates, toleró cuatro hits y una carrera limpia. Mark Melancon (19), sudando la gota gorda, concretó su salvamento 19 de la temporada.
Este juego tuvo una duración de tres horas con siete minutos y presentó una asistencia de 15,250 aficionados. Con el resultado de hoy, San Diego ya aseguró, como mínimo, una serie positiva; tras ganar los primeros dos juegos.
Mañana sábado, nuevamente a las 7:10 pm, continuará esta serie. Los Mets intentarán acercarse en la serie y enviarán a una de sus mejores cartas: Jacob deGrom (4-2, 0.71, RHP). Por otro lado, los Padres buscarán quedarse con la misma y mandarán a Joe Musgrove (4-4, 2.08, RHP).
MLB