FOTO: MLB
Por: Ángel Delgado.
Aunque salió por un problema en su tendón, Jacob deGrom sigue generando historia: hoy disminuyó su microscópica efectividad hasta 0.56 en 10 salidas, dejando atrás al histórico Juan Marichal, y guió a los Mets de Nueva York (1°, 31-24) para vencer 3-2 a los Padres de San Diego (3°, 37-28); en juego disputado en el Citi Field de Flushing, New York.
Los Mets abrieron la pizarra 0-3 en el quinto inning. Estas carreras las fabricaron con doblete productor de Billy McKinney; además, deGrom aportó a su propia causa, gracias a que pegó un sencillo productor de dos rayas.
Para el séptimo episodio, los frailes se acercaron 2-3, con un jonrón de dos carreras de Jake Cronenworth (6) al jardín derecho/central. Sin embargo, fue todo lo que pudieron hacer, gracias al bullpen neoyorquino que los mantuvo a raya.
Al igual que el sábado pasado, Jacob deGrom (6-2, 0.56) se adjudicó un nuevo triunfo sobre San Diego: lanzó seis entradas para 10 ponches, toleró un hit, cero carreras y retiró en fila a los primeros 13 bateadores que enfrentó. Además, este fue su juego número 51 en que receta 10 chocolates o más.
Blake Snell (2-3, 4.97) se llevó el descalabro: tiró cuatro entradas y encaró a tres hombres del quinto inning, ponchó a cuatro metropolitanos, concedió tres pasaportes, toleró cinco hits y tres carreras limpias.
Con trabajo de cuatro outs, Edwin Díaz (11) se acreditó su onceavo rescate de la campaña. Este juego duró tres horas exactas y presentó una asistencia de 26,637 aficionados. De esta forma, los Mets encabezan tanto esta serie como la serie anual y mañana buscarán quedarse con ambas.
Mañana sábado, a la 1:10 pm, continuará esta serie. Los Padres intentarán igualarla y mandarán al montículo a Joe Musgrove (4-5, 2.33, RHP). Por otro lado, los Mets pelearán por ganarla y enviarán a Marcus Stroman (5-4, 2.41, RHP).
MLB.