FOTO: MLB
Por: Ángel Delgado.
Ryan McMahon estuvo inspirado y bateó de 3-3 con cuatro carreras producidas, mismas que ayudaron a que los Rockies de Colorado (4°, 27-41) superaran 8-4 a los Padres de San Diego (3°, 38-31); en juego disputado en el Coors Field de Denver, Colorado.
Desde temprano, los frailes tomaron ventaja 2-0 en el primer episodio, con un jonrón de dos carreras de Fernando Tatis Jr (20) al jardín derecho/central. Para el segundo capítulo, Victor Caratini produjo el 3-0 con roletazo productor vía 3-1; en la jugada, Jake Cronenworth anotó desde tercera base.
En ese mismo rollo, el abridor Yu Darvish colaboró a su propia causa y generó el 4-0 con sencillo productor. Sin embargo, el abridor rocalloso Chi Chi Gonzalez supo reponerse de este déficit y frenó a los sandieguinos, quienes ya no pudieron hacer más daño.
El despertar de Colorado llegó en el cuarto inning, donde recortaron distancias a 4-2. Estas rayas las fabricaron con triple productor de Ryan McMahon y con imparable de Brendan Rodgers. Llegando al sexto acto, McMahon (16) emparejó cartones a 4-4, con su jonrón de dos carreras al prado derecho.
La séptima entrada fue "el inning de la suerte" para los Rockies, pues en dicho episodio le dieron la vuelta a la tortilla 4-6. Dichas anotaciones llegaron con doblete productor de Raimel Tapia y con un fly de sacrificio de McMahon. Finalmente, en el octavo capítulo pusieron el 4-8 definitivo, con dobletes productores de Tapia y de Yonathan Daza.
Carlos Estévez (1-0, 4.08) ganó como relevista: lanzó una entrada donde no permitió carreras ni hits, recetó un ponche y concedió un pasaporte. Tim Hill (3-3, 2.67) también entró de relevo, pero fue quien cargó con el revés: en un tercio de entrada recibió dos carreras limpias y tres hits.
Este juego duró tres horas con 26 minutos y registró una asistencia de 22,871 aficionados. De este modo, San Diego firmó una gira negativa donde perdieron ambas series; además, esta fue la quinta serie consecutiva que no pudieron quedarse.
Mañana miércoles, a las 12:10 pm, finalizará esta serie. Para ello, los Padres buscarán rescatar el juego del honor y mandarán a Blake Snell (2-3, 4.97, LHP). Por su parte, los Rockies alistarán las escobas y contarán con Kyle Freeland (0-2, 9.00, LHP).
MLB