FOTO: MLB
Por: Ángel Delgado.
Los Rockies de Colorado (4°, 28-41) lucharon de principio a fin por barrer a los Padres de San Diego (3°, 38-32), y lo lograron en su último turno con un sencillo de walkoff de Charlie Blackmon. Recuperaron su ventaja cuatro veces y los dejaron en el terreno al ganarles 8-7; en juego disputado en el Coors Field de Denver, Colorado.
Los rocallosos rompieron el hielo 0-3 en el primer inning, gracias a un doblete productor de Trevor Story y a un cuadrangular de dos carreras de C. J. Cron (7) al jardín izquierdo/central.
Sin embargo, en el tercer capítulo, los frailes igualaron cartones 3-3: primero se acercaron con un monstruoso jonrón solitario de 477 pies de distancia, conectado por Fernando Tatis Jr (21) al prado central. Después, Trent Grisham (😎 empató el duelo con vuelacercas de dos carreras, hacia la zona izquierda.
En la parte baja de dicho episodio, Colorado borró las sonrisas sandieguinas y retomó su ventaja a 3-4; lo lograron con un sencillo productor de Brendan Rodgers. No obstante, en el cuarto rollo, San Diego le dio la vuelta a la tortilla 5-4; con dobletes productores de Tatis Jr y de Manny Machado.
De nueva cuenta, en la parte baja de ese cuarto acto, el conjunto montañés volvió a recuperar su ventaja, esta vez con pizarra de 5-7. Dicho carreraje llegó con vuelacercas solitario de Elias Diaz (2) al sector izquierdo, sencillo productor de Yonathan Daza y doblete productor de Story.
Llegando a la sexta entrada, los frailes se acercaron 6-7, con tablazo solitario de Jake Cronenworth (7) al jardín derecho. Para el noveno episodio, igualaron las acciones 7-7, con fly de sacrificio de Grisham.
Con el juego empatado y con tintes dramáticos, en la parte baja de dicho capítulo, los Rockies consiguieron el 7-8 definitivo con un sencillo de walkoff de Charlie Blackmon, para dejar a San Diego regados en el terreno.
Pese a tener su segundo blown save de la campaña, Carlos Estévez (2-0, 3.86) se llevó el triunfo por segundo juego consecutivo: lanzó una entrada donde otorgó dos bases y recibió una carrera sucia. Austin Adams (2-1, 2.25) sufrió la derrota: no sacó ningún tercio del inning final, dio un pasaporte y recibió el hit y la carrera del gane para los Rockies.
Este juego duró tres horas con 27 minutos y fue atestiguado por 18,798 aficionados. Con este resultado, los rocallosos firmaron su primera barrida sobre los frailes en Coors Field, desde la serie del 13 al 15 de septiembre del 2019. Para mala suerte de los sandieguinos, ya tienen récord negativo de 17-18 como visitantes.
San Diego cerró la gira con récord de 1-5, la cual, hasta el momento, es su peor gira del año. Mañana jueves, a las 5:40 pm, los frailes regresarán a casa para una estadía de 10 juegos; además que será el primer día donde Petco Park contará con su máxima capacidad, luego de casi dos años.
Primero enfrentarán a los Rojos de Cincinnati, en serie larga de cuatro juegos, donde mañana habrá un fenomenal duelo de pitcheo: Wade Miley (CIN) (6-4, 2.92, LHP) contra Joe Musgrove (SD) (4-6, 2.50, RHP), dos lanzadores que esta temporada ya registraron un juego sin hit ni carrera para sus equipos.
📸 MLB.