Foto: Facebook / Toluca FC
Por: Ángel Delgado.
Agosto, 17 de 2021.-Los Diablos Rojos de Toluca (*2°, 10 pts) empataron 2-2 con el Mazatlán FC (*5°, 8 pts) en una igualada merecida...pero no porque ambos rindieron igual, sino por todo lo que dejaron de hacer en los primeros 30 minutos; cosa que aprovecharon los cañoneros y que fue suficiente para empatar; en juego celebrado en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.
Al minuto 9', Ian González anotó su primer gol como choricero y los puso al frente 1-0. Tras un tiro de esquina por derecha, Miguel Barbrieri metió un testarazo dentro del área mazatleca; el cual desvió el atacante español con su cabeza y que dejó al arquero Nicolás Vikonis sin reacción.
Desde ese momento, los escarlatas fueron más dinámicos de media cancha hacia adelante y tuvieron la posesión del balón; por otro lado, los cañoneros estuvieron desesperados y sufriendo por la altura toluqueña.
Pese a estos puntos favorables, los rojos sólo atacaron con mayor claridad al minuto 21', gracias a un disparo de Pedro Alexis Canelo que el guardameta Vikonis supo contener. Llegando al minuto 31', el zaguero Barbrieri le dio un pisotón a Emilio Sánchez y se marcó tiro libre para los sinaloenses.
Camilo Sanvezzo cobró ese tiro de gran manera e igualó el marcador 1-1. Desde el lado izquierdo de la media luna, el delantero brasileño definió con un tiro hacia el lado derecho, que se incrustó por un hueco en la barrera roja y dejó al portero Alfredo Saldívar sin moverse.
Esta anotación fue valiosa para Mazatlán, ya que resurgieron y se metieron al partido. Por el lado contrario, los choriceros empezaron a pagar caro el no aprovechar el cansancio que tuvieron los cañoneros.
La polémica llegó al minuto 34', por un resbalón de Kevin Castañeda dentro del área sinaloense. Dicha jugada dividió las opiniones arbitrales: el silbante central Saul Alfredo Silva decretó penal y el juez de línea marcó fuera de lugar. Dos minutos después, y con apoyo del VAR, el árbitro central ratificó la pena máxima.
Llegando al minuto 38', Rubens Sambueza devolvió la ventaja a los Diablos 2-1: cobró el penal hacia el lado izquierdo del guardameta Vikonis, quien fue engañado y se lanzó a su derecha.
Más polémicas llegaron al partido, ahora fue al minuto 40' donde el atacante González tuvo un choque dentro del área chica visitante; pero el árbitro marcó una mano del delantero y decidió amonestarlo.
Mientras el primer tiempo estaba por terminar, los mazatlecos le "arre-bataron" nuevamente la ventaja a los pingos y empataron 2-2 al minuto 44', gracias a la anotación de Emilio Sánchez.
Después de un largo trazo por derecha, Sagir Arce le dejó el balón a Sánchez; quien se acercó a la esquina derecha del área grande y aprovechó la mala salida del "Pollo" Saldívar, quien dejó vacía la portería. Definió con tiro raso que se fue por toda el área toluqueña y pegó en el lado derecho de la cabaña escarlata; el defensa Óscar Vanegas persiguió la pelota, pero no la alcanzó.
Otra polémica se presentó al minuto 45+5', cuando el árbitro Silva le puso fin a la primera mitad, en el mismo instante en que Sambueza cobró un tiro libre; cortando la jugada y quitándole una posibilidad de gol a los toluqueños.
El segundo tiempo contó con los pingos animándose en conseguir su tercer gol, dominando la posesión de la pelota; pero hubo menor intensidad que en la primera parte y el partido se torno más ríspido.
En el minuto 60', y tras doble finta de Kevin Castañeda y de "Sambu", Raúl "El dedos" López cobró un tiro libre que fue desviado y pasó por encima del travesaño sinaloense. En la recta final, los cañoneros fueron más dinámicos por buscar su tercera diana, pero no tuvieron soluciones fortuitas.
Mazatlán FC abrirá la Jornada 6 recibiendo a los Tigres UANL, este viernes a las 7:00 pm en el Estadio "El Kraken" de Mazatlán, Sinaloa. Mientras que el próximo sábado a las 3:00 pm, los Diablos visitarán a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco.