Foto: MLB
Por: Ángel Delgado.
Lunes, 30 de agosto de 2021.- Al igual que en el último duelo en el desierto, Fernando Tatis Jr marcó la diferencia: bateó de 3-5 con tres carreras producidas y fue el héroe que salvó a los Padres de San Diego (3°, 70-62), quienes se vengaron de Tyler Gilbert y los Diamantes de Arizona (5°, 44-89) por el "no hitter" del 14 de agosto pasado; en juego efectuado en el Chase Field de Phoenix, Arizona.
En el primer episodio, los frailes por fin le pudieron pegar de hit a Gilbert y tomaron ventaja de 2-0, gracias a un jonrón de dos carreras de Fernando Tatis Jr (36) al jardín izquierdo/central. Para el segundo capítulo, los sandieguinos agregaron otro par de rayitas y ampliaron su pizarra a 4-0.
Austin Nola produjo la tercera anotación con un sencillo y aprovechó la jugada para irse a segunda base. Dos turnos después, Trent Grisham también pegó un imparable productor y fabricó la cuarta carrera. Dicha ventaja se extendió a 5-0 en el tercer acto, gracias a un sencillo productor de Adam Frazier.
Llegando al quinto inning, el lanzador sandieguino Craig Stammen relevó al abridor Chris Paddack; quien tuvo un gran regreso, permitiendo tres hits y se quedó a sólo un out de ganar este duelo. Durante dicho rollo, los Diamantes rompieron la blanqueada 5-1, gracias a un wild pitch de Stammen, donde Daulton Varsho anotó desde la antesala.
La séptima entrada mostró suerte y emociones divididas: en la parte alta de dicho episodio, Eric Hosmer (11) alargó la ventaja sandieguina a 6-1, con su monstruoso cuadrangular solitario de 453 pies al prado central.
Sin embargo, en la parte baja de ese capítulo, los relevos de Daniel Hudson y Emilio Pagán por poco y riegan el tepache; ya que Arizona se acercó 6-5 con un sorprendente grand slam de Ketel Marte (9) al sector derecho.
Con los nervios hasta el tope y sudando la gota gorda, San Diego mandó el juego a la congeladora 7-5 en el noveno inning; gracias a un doblete productor de Tatis Jr, quien volvió a salvarle las papas a los Padres en el desierto.
Craig Stammen (6-3, 2.91) fue el pitcher ganador: pese a su wild pitch del quinto acto, lanzó una entrada en blanco, permitió un hit y regaló una base. Tyler Gilbert (1-2, 2.93) vivió la otra cara de la moneda y se llevó el descalabro: tiró cinco entradas para tres carreras limpias y dos sucias, toleró ocho hits, recetó cuatro ponches y concedió un pasaporte.
Mark Melancon (35) se adjudicó su salvamento #35 de la campaña. Este juego duró tres horas con 35 minutos y contó con la asistencia de 8482 aficionados.
Mañana martes, también a las 6:40 pm, continuará esta serie. Los Padres buscarán ganar la serie y mandarán a Blake Snell (6-5, 4.58, LHP), mientras que los Diamantes intentarán empatarla y enviarán a Zac Gallen (2-7, 4.32, RHP).
MLB.