Foto: MLB
Por: Ángel Delgado.
Septiembre 01 de 2021.- Tras no pisar un montículo desde el 16 de mayo pasado, Luke Weaver tuvo un gran regreso con los Diamantes de Arizona (5°, 45-90); y apoyado con un rally venenoso de seis carreras en la tercera entrada, lograron superar 8-3 a los Padres de San Diego (3°, 71-63); en juego disputado en el Chase Field de Phoenix, Arizona.
Arizona dio muestra de su veneno letal en el tercer inning, donde cuajaron un rally gordo de seis carreras para tomar ventaja de 0-6. Pavin Smith produjo la primera anotación con un doblete y él mismo se encargó de anotar la segunda rayita, gracias a un wild pitch de Yu Darvish.
Lanzamientos después, Josh VanMeter (5) pegó un jonrón de dos carreras al jardín derecho; mientras que Nick Ahmed produjo la quinta rayita con sencillo. Al segundo lanzamiento del relevista Nabil Crismatt, quien sustituyó a Darvish, Josh Rojas fabricó la sexta carrera del inning con un imparable.
San Diego se quitó la blanqueada de encima 1-6, en el sexto episodio, gracias a un cuadrangular solitario de Trent Grisham (14) al prado derecho. Para el séptimo capítulo se acercaron 3-6, con un vuelacercas de dos carreras de Wil Myers (16) al sector izquierdo.
Para el octavo rollo, los Diamantes mandaron el juego a la congeladora 3-8, aunque tuvieron un turno accidentado; esto debido a que tres de sus peloteros se embasaron vía base por golpe. VanMeter fabricó el 3-7 con una carrera "de caballito".
Después de eso, el relevista sandieguino Tim Hill entró de cambio por Austin Adams; quien no sacó ningún tercio de esa entrada, en cambio regaló un pasaporte y dio un par de bases por golpe
Daulton Varsho produjo la octava y última rayita con un double play vía 4-6-3, donde Paven Smith anotó desde la antesala. Hill dio el tercer pelotazo del inning, después de golpear accidentalmente a Jake McCarthy.
Luke Weaver (3-3, 4.11) lució intratable en la loma y frenó a los sandieguinos, marcando un gran regreso y ganando este juego: lanzó seis entradas para una carrera limpia, cuatro hits y tres ponches.
Yu Darvish (7-9, 4.05) sigue con la brújula descalibrada y volvió a perder: sólo tiró dos entradas y dos tercios, donde recibió cinco carreras limpias y una sucia, toleró ocho hits, recetó tres ponches y regaló un pasaporte. Otra vez le fue mal en Arizona y se fue a las regaderas desde temprano, igual que el 12 de agosto pasado.
Este juego duró tres horas con 16 minutos y contó con un aforo de 5945 aficionados. Con este resultado, Arizona logró romper su racha negativa de cinco derrotas seguidas.
Pese al descalabro, los frailes tienen numeritos verdes: tuvieron una gira positiva, con marca de tres victorias y dos derrotas. Por otro lado, le ganaron la serie anual a los Diamantes: de los 19 juegos, fueron 11 triunfos sandieguinos y ocho ganados para las serpientes venenosas.
En ambos escenarios, la serie anual quedó así: los Padres tuvieron marca de 7-3 en San Diego, mientras que en Arizona mostraron una foja negativa de 4-5. Aunque no todo es bueno, pues otra vez los Rojos de Cincinnati les siguen comiendo el mandado, en la ruta al segundo boleto del Wild Card en la Liga Nacional.
Mañana jueves descansarán los frailes, pero el viernes comenzará su onceava y penúltima estadía en casa. Primero recibirán a los Astros de Houston, para una serie de tres juegos que arrancará ese día a las 7:10 pm. Por los Astros, el mexicano José Urquidy (6-3, 3.38, RHP) subirá a la loma; mientras que los Padres aún no tienen un pitcher programado.
MLB.