Foto: MLB
Por: Ángel Delgado.
Aunque en la primera entrada cometió un error, Jake Cronenworth logró enmendarlo y ayudó a que los Padres de San Diego (3°, 73-64) dejaran regados en el terreno 4-3 a los Astros de Houston (1°, 79-57), conectando el primer "Walkoff Home Run" de su carrera; en juego efectuado en el Petco Park de San Diego.
Igual que ayer, los Astros rompieron el hielo 1-0 en el primer inning, con sencillo productor de Alex Bregman. Sin embargo, en la parte baja de dicho capítulo, los frailes cuajaron un rally de tres carreras y le dieron la vuelta 1-3. Wil Myers empató la pizarra con fly de sacrificio; y al siguiente lanzamiento, Eric Hosmer pegó un doblete de dos anotaciones.
Pese a tener seis rollos con un mejor control, además de retirar a 11 Astros en fila, Chris Paddack regó el tepache en la séptima entrada y se fue sin decisión; esto gracias a que Houston igualó la pizarra 3-3 con jonrones "Back-to-back".
En ese capítulo, Yuli Gurriel (14) acercó a los espaciales 2-3 con su cuadrangular solitario al jardín izquierdo; y al siguiente pitcheo, Carlos Correa (22) emparejó los cartones 3-3 con bombazo al prado central.
Finalmente en el noveno acto, Jake Cronenworth (20) se vistió de héroe y conectó un "Walkoff Solo Home Run" al sector derecho/central; haciendo que los sandieguinos dejaran regados en el terreno 4-3 a los Astros y así quedarse con esta serie, al ganar los últimos dos juegos.
Mark Melancon (4-2, 1.92) casi se metió en problemas, pero ganó este duelo: lanzó la novena entrada completa para un ponche, y aunque regaló tres bases, salió ileso de dicho problema.
Ryne Stanek (1-4, 3.86) se llevó el descalabro: sólo tiró un tercio del noveno inning, ya que recibió el tablazo de Cronenworth. Este juego duró dos horas con 58 minutos y lo presenciaron 35,007 aficionados.
Con su triunfo de esta tarde, San Diego le ganó la serie anual a Houston, tras quedarse con cuatro de los seis enfrentamientos. Además, los Padres pusieron su récord de interligas en 13 victorias y cinco derrotas.
Además, y a falta de una mini serie, cabe señalar que los frailes aún no han perdido ninguna serie contra equipos de la Liga Americana este año. Hasta el momento, registran cuatro ganadas y tres divididas.
Mañana lunes descansarán los frailes, pero reanudarán acciones el martes, cuando reciban a los Serafines de Anaheim para una mini serie de dos duelos; misma que arrancará ese día a las 7:10 pm. En el duelo de pitcheo, los Serafines aún no anuncian a su pitcher abridor; mientras que los Padres mandarán a Blake Snell (7-5, 4.31, LHP).
MLB.