Foto: MLB
Por: Ángel Delgado.
Lunes 13 de septiembre de 2021.- Tras cinco años de ausencia, los Gigantes de San Francisco (1°, 94-50) ratificaron su temporada fenomenal y estarán de regreso en la postemporada; además, hilaron su octava victoria consecutiva, luego de vencer 9-1 a los Padres de San Diego (3°, 74-69); en juego disputado en el Oracle Park de San Francisco, California.
San Francisco tuvo un festín de carreras en el mismísimo primer inning, donde batearon ocho Gigantes que aprovecharon el descontrol del abridor fraile Yu Darvish; para cuajar un rally que les dio una ventaja cómoda de 0-5.
Al cuarto lanzamiento del juego, Tommy La Stella (5) abrió el pizarrón 0-1 con un "Leadoff Home Run" solitario al jardín central. Poco después, LaMonte Wade fabricó la segunda rayita con un triple; y posteriormente, Evan Longoria (12) conectó un cuadrangular de tres anotaciones al prado izquierdo.
Llegando al tercer capítulo, los frailes pegaron dos dobletes consecutivos y rompieron la blanqueada 1-5; gracias a un doble productor de Fernando Tatis Jr. Sin embargo, en el cuarto episodio, los Gigantes rompieron la racha de cinco hombres retirados en fila que llevaba Darvish y le pegaron otro par de bombazos.
En dicho rollo, Mike Yastrzemski (23) produjo la sexta carrera con su tablazo al sector central; y turnos después, Brandon Belt (24) puso las acciones 1-8 con un vuelacercas a la zona derecha/central.
Longoria fabricó el 1-9 definitivo en la octava entrada, gracias a un sencillo productor. Finalmente en el noveno episodio, y teniendo corredores en segunda y tercera base, el relevista gigante Kervin Castro ponchó a Ha-Seong Kim para concretar el tan ansiado boleto a la postemporada, algo que no conseguían desde la temporada 2016.
Zack Littell (3-0, 2.67) ganó como relevista: lanzó una entrada y dos tercios en blanco, no toleró ningún hit y ponchó a dos oponentes.
Yu Darvish (8-10, 4.32) tuvo un primer inning desastroso, que le cobró factura para perder: tiró cuatro innings donde recibió ocho carreras limpias, seis hits, recetó tres ponches y regaló tres bases.
Este juego duró dos horas con 51 minutos y contó con un aforo de 21,078 aficionados. En toda la historia de los Gigantes de San Francisco, esta es su temporada en que más rápido han conseguido su boleto a los playoffs; pues les tomó 144 juegos para lograrlo.
Sorprendiendo a propios y extraños, los Gigantes siguen disfrutando de su gran campaña: durante las predicciones de este año, nadie daba un peso por ellos y los tenían colocados fuera de playoffs, considerándolo como un equipo en reestructuración. Hoy en día son el club con mejor récord de todo Grandes Ligas, son los líderes actuales de la División Oeste de la Liga Nacional y tienen una racha activa de ocho triunfos seguidos.
Durante su última participación en el baseball de octubre, ocurrida hace cinco años, los Gigantes eliminaron a los Mets de Nueva York en el juego del Wild Card; pero perdieron la Serie Divisional, tres juegos a uno, contra los Cachorros de Chicago, quienes ganaron la Serie Mundial de ese año.
Mañana martes, también a las 6:45 pm, continuará esta larga serie de cuatro juegos. El duelo de pitcheo será entre Jake Arrieta (5-12, 7.04, RHP), por los Padres, contra Anthony DeSclafani (11-6, 3.33, RHP), de los Gigantes.
MLB