Foto: Facebook / MLB 

San Diego. - Fernando Tatís Jr. detonó un grand slam en el cuarto inning y los Padres de San Diego derrotaron 7-4 a los Diamondbacks de Arizona, dejando fuera a los D-backs de la pelea por entrar a los playoffs este viernes por la noche.

Por su parte, Luis Arraez extendió su buena racha a 14 juegos consecutivos conectando al menos un hit, logrando además su vigésimo segundo partido con cuatro imparables en su carrera. Los Padres, ya con boleto asegurado a la postemporada (88-72), también evitaron que los Cachorros de Chicago (90-70) obtuvieran la ventaja como locales en la primera ronda de playoffs entre ambos equipos.

Tatís, quien venía de perderse tres juegos debido a una enfermedad, regresó con fuerza y conectó el cuarto grand slam de su trayectoria, revirtiendo el marcador de 2-1 y encaminando a San Diego a su quinta victoria en seis encuentros.

Del lado de Arizona, Ketel Marte y Jake McCarthy sacaron la pelota del parque en las primeras entradas, pero los Diamondbacks (80-80) sufrieron su tercer descalabro seguido y quedaron dos juegos por debajo de Mets y Rojos en la lucha por el último boleto de comodín de la Liga Nacional, quedando sólo dos partidos por disputar.