Foto: Facebook / MLB
Seattle. - Clayton Kershaw cerró la temporada regular como la empezó: dominando desde la lomita. El zurdo de 37 años lanzó 5⅓ entradas en blanco en lo que fue su última apertura en temporada regular, guiando a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria de 6-1 sobre los Mariners de Seattle.
Kershaw (11-2) permitió apenas cuatro imparables y ponchó a siete, incluyendo a Eugenio Suárez con un slider que significó el ponche número 3052 de su carrera. Tras ese último lanzamiento, el tres veces ganador del Cy Young salió del montículo ovacionado de pie por los aficionados en el T-Mobile Park, un reconocimiento a sus 18 años de excelencia en las Grandes Ligas.
La ofensiva angelina respaldó a su veterano desde temprano. Hyeseong Kim abrió la cuenta con un jonrón de dos carreras en la segunda entrada y Freddie Freeman repitió la dosis en la tercera. Más tarde, tras la salida del abridor Bryce Miller (4-6), Shohei Ohtani conectó su 55º cuadrangular de la temporada, estableciendo un nuevo récord de la franquicia. En la octava, Andy Pages sumó un sencillo productor para sellar la pizarra.
Por Seattle, Cal Raleigh cerró su año con un imparable en tres turnos, terminando la campaña con 60 jonrones y 125 impulsadas, cifras que lo consagran como líder absoluto de las Mayores en poder y producción.