Foto: Facebook / MLB
Los Angeles. - Yoshinobu Yamamoto fue la figura en la lomita al recetar nueve ponches y trabajar hasta la séptima entrada, guiando a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria de 8-4 sobre los Rojos de Cincinnati. El conjunto angelino tomó la delantera con un rally de cuatro carreras en la sexta entrada, asegurando así su boleto a la Serie Divisional de la Liga Nacional.
En contraste con el primer juego, donde los Dodgers empataron un récord de franquicia con cinco jonrones en un triunfo de 10-5, en este segundo encuentro apostaron por el juego pequeño y sumaron 13 imparables. Mookie Betts destacó al irse de 5-4, incluyendo tres dobles.
Con este resultado, los Dodgers se medirán a los Filis de Filadelfia en la NLDS, serie que arranca el sábado en la ciudad del amor fraternal. Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en playoffs desde 2009, cuando Filadelfia eliminó a Los Ángeles por segundo año consecutivo en la Serie de Campeonato.
Los Rojos tomaron la ventaja en la primera entrada con dos carreras, pero Yamamoto se repuso y retiró a los siguientes 13 bateadores en fila, frenando así cualquier intento de reacción de Cincinnati y consolidando la actuación de los californianos rumbo a la siguiente fase.