Foto: Facebook / Liga MX

MONTERREY. – En un duelo donde la intensidad superó a la claridad por momentos, los Tigres de la UANL lograron imponer condiciones en el Estadio Universitario al vencer 1-0 al Toluca en el partido de Ida de la Final del Apertura 2025. Un solitario gol de Ángel Correa, derivado de un error del guardameta visitante, marcó la diferencia en el marcador.

Dominio felino y el error decisivo Desde la primera mitad, el conjunto local mostró mayor vocación ofensiva, generando peligro a través de Brunetta y Lainez. Sin embargo, el invitado de honor llegó hasta el complemento. Ángel Correa no perdonó tras una pifia de Hugo González, definiendo con precisión desde el centro del área para desatar la euforia en el 'Volcán'.

Dramatismo defensivo y bajas sensibles Aunque Toluca apostó al orden, tuvo el empate en sus manos cuando Jesús Angulo (Toluca) casi iguala los cartones, pero una intervención milagrosa de Jesús Garza sobre la línea mantuvo el cero en la meta felina.

Sin embargo, no todo fue celebración para Tigres. Al minuto 84, Jesús Angulo encendió las alarmas al retirarse con una molestia en la rodilla izquierda, la misma zona que lo aquejaba desde las semifinales, dejando en duda su participación para el cierre de la serie.

Cierre caliente y expulsión La frustración se apoderó de los Diablos Rojos en el tiempo de compensación (91'). Robert Morales dejó a su equipo en inferioridad numérica tras propinar una patada injustificada a Joaquim en tres cuartos de cancha, ganándose la tarjeta roja directa y perdiéndose el juego definitivo.

Todo se define en el Nemesio Diez Con este resultado, Tigres viajará con ventaja, pero la serie sigue abierta. El campeón se definirá el próximo domingo 14 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Diez. Cabe recordar que en esta instancia ya no es válido el criterio de posición en la tabla, por lo que Toluca está obligado a ganar en el marcador global.

Deportes

Viernes, Diciembre 12, 2025 Gabriel Delgado Deportes 45
Foto: Facebook / Liga MX