* Funcionarios de ambas dependencias se reunieron con productores de todo el estado para ofrecer su respaldo y lograr mejores condiciones de competitividad
ENSENADA.- Con el propósito de contribuir con el desarrollo pesquero y acuícola de Baja California, la administración estatal que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda mantendrá una política de atención expedita, transparente y coordinada con todas las áreas involucradas en el sector.
Lo anterior trascendió durante una reunión encabezada por el comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Erwin Areizaga, en la que estuvo acompañado por el director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño, quien asistió en representación de la titular de Pesca y Acuacultura, Alma Rosa García Juárez.
En el encuentro, al que asistieron permisionarios de ambos litorales de la entidad, se abordaron temas relacionados con la certificación de pesquerías y clasificación de especies para la exportación.
Asimismo, se plantearon inquietudes sobre las condiciones que privan en la relación comercial con oriente, especialmente China, uno de los mercados más importantes para los productos pesqueros de la región, sobre todo en el caso de los que tienen mayor valor.
Al respecto, el responsable de la Coepris presentó a parte de su equipo de trabajo, destacando el compromiso de actuar en forma eficiente para que los productores puedan estar en condiciones de cumplir con sus responsabilidades en materia de sanidad e inocuidad.
Asimismo, el director de Pesca del Estado comentó que se está trabajando en equipo con todas las áreas estatales y federales del sector.
Erwin Areizaga ofreció el número telefónico (686) 147 00 03 para la atención de cualquier asunto de interés para los productores, así como el (664) 387 34 00, de Víctor Borboa, representante de la dependencia en Ensenada.