• En Villa de Reyes el presidente municipal inauguró una red de drenaje sanitario y cárcamo en Villa de Reyes, delegación de El Sauzal
• Alcalde se compromete a pavimentar el acceso principal de la comunidad
Ensenada, B.C.-Jueves 2 de diciembre de 2021.-Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, el presidente municipal Armando Ayala Robles, entregó a la comunidad de Villa de Reyes, delegación El Sauzal, una red de drenaje sanitario y cárcamo.
El primer edil ensenadense puntualizó que esta obra, que hoy, ya es una realidad, era un sueño de las familias de esta comunidad, que por años no fue atendida por sus autoridades.
“Ustedes me solicitaron que se atendiera la vialidad principal a Villa de Reyes y hoy vengo a hacer el compromiso, amigas y amigos, de pavimentar con concreto hidráulico el acceso a esta comunidad, en la que se invertirán más de tres millones de pesos”, enfatizó.
Comentó que además, en El Sauzal de Rodríguez, se tiene el proceso la 2da etapa de red de agua potable en la colonia Cuatro Milpas con una inversión superior al millón de pesos y una red de agua potable en la colonia Vista al Mar por un monto de 1.5 millones de pesos.
En ese sentido, el alcalde Armando Ayala manifestó que en los próximos días se inaugurará la rehabilitación del puente del Cetmar, donde se invirtieron con recursos de Fiden, alrededor de 2.5 millones de pesos, con el que se brinda mayor seguridad a los peatones, en su mayoría estudiantes.
El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, afirmó que en El Sauzal, el Gobierno de Ensenada ha invertido más de 20 millones de pesos en obras que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias.
El funcionario municipal precisó que esta obra fue la de mayor recurso que se ejecutó con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, mejor conocida como ramo 33.
Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, subrayó que la obra consta de suministro y colocación de 914 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y la construcción de 29 pozos de visita de profundidades variables, así como la construcción de 32 descargas domiciliarias.
Comentó que fue una obra complicada por las condiciones de la comunidad, sin embargo, se concluyó para que las 112 familias beneficiadas de Villas de Reyes tengan mayor bienestar.
En representación de las familias beneficiadas, la señora Ventura Angulo agradeció al alcalde por la obra realizada, además de solicitarle continúe impulsando obras para su comunidad, que tanto lo requiere.
En el evento en que se ofrecieron diversas actividades y servicios del Gobierno Municipal y afiliación a Lechería Liconsa, estuvieron presentes la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán y el delegado de El Sauzal, Jesús Machado Cota.