- Beneficiado personal de base, confianza, policías y paramunicipales
Ensenada B.C.- Sábado 11 de diciembre de 2021.- El Gobierno de Ensenada cumplió con el pago de la primera parte del aguinaldo para el personal municipal, lo que representó una erogación superior a los 90 millones de pesos.
El alcalde Armando Ayala Robles resaltó que el pago se efectuó en cumplimiento a las obligaciones laborales que el Ayuntamiento tiene con los trabajadores sindicalizados, confianza, policías, bomberos, lista de raya y funcionariado.
Subrayó que desde el inicio de su gestión, ha trabajado en el saneamiento de las finanzas, en el uso eficiente de los recursos y en la recuperación de la cartera vencida, para tener una mayor solvencia que permita brindar servicios públicos, apoyos sociales, seguridad y pagar las prestaciones del personal.
“Somos la primera administración que en los últimos años ha pagado el aguinaldo antes del 20 de diciembre, pues hubo algunas que lo pagaron el 23 y el 24 de diciembre, afectando la economía de los trabajadores y sus familias”, afirmó.
Armando Ayala destacó que el pago de esta prestación también generará beneficios a comerciantes y prestadores de servicios, pues los empleados municipales invertirán este recurso en obsequios, cenas navideñas y demás artículos alusivos a la temporada navideña.
El tesorero municipal, Vicente Maldonado del Toro detalló que se erogaron 52 millones 145 mil 049. 86 pesos para el personal sindicalizado; 25 millones 229 mil 185.55 pesos para policías; y, 8 millones 474 mil 376.73 pesos para trabajadores de confianza, lista de raya y funcionarios.
Precisó que a fin de beneficiar a todo el personal, incluido el que trabaja en organismos descentralizados, se otorgaron los subsidios a las paramunicipales por alrededor de 5 millones de pesos.
Vicente Maldonado puntualizó que este pago contemplado en la legislación laboral, es independiente del salario catorcenal, que hasta el momento se ha cubierto puntualmente a los empleados municipales.
“Nuestro compromiso es seguir impulsando el manejo eficiente de los recursos financieros, para cumplir con nuestras obligaciones, entre ellas, la segunda parte del aguinaldo prevista para el mes de enero de 2022”, concluyó el tesorero.