• La inversión es casi de 31 millones de pesos
• Sedatu informó que quedará lista en enero 2022
Ensenada, B. C.- Jueves 23 de diciembre de 2021.- Para conocer el avance de la remodelación de la Plaza Cívica de la Patria, el presidente municipal Armando Ayala Robles hizo un recorrido de supervisión del proyecto que se realiza con fondo de la Sedatu.
El primer edil destacó que los cambios en dicho espacio, conocido como plaza de las tres cabezas, contará con área de jardines que suman los 6 mil 494 metros cuadrados.
Asimismo, que se reconstruye a totalidad la explanada, un gran de muro cascada, un módulo de servicios, posta alimenticia, sanitarios, cuarto de máquinas, bodega de servicios.
El presidente destacó que ya viene la Navidad y con ella la temporada de lluvia, la cual detiene un poco las obras, sin embargo también beneficia al sector agricultor y a los mantos acuíferos, por lo que hay que tener actitud positiva al respecto.
Por su parte, Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura Municipal, recordó que la rehabilitación de la plaza es con inversión de 30 millones 938 mil 920 pesos, donde también se colocarán 12 bancas, 55 luminarias, dos estacionamientos para bicicletas, además de otras bancas de concreto.
Afirmó que la obra va en su etapa final, ya que se están realizando trabajos de limpieza, se está instalando el alumbrado público y colando las bancas de concreto.
De igual forma, detalló que se está construyendo el muro cascada y se han reubicado las cabezas de los tres personajes históricos -Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Benito Juárez- que yacían en el templete de la explanada.
En tanto la responsable de la obra por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), arquitecta Karina Mata puntualizó que ya iniciarán con la prueba de funcionamiento de las fuentes, de las cuales ya se tienen los materiales y finalmente colocar la vegetación y jardinería.
Dijo que tanto la Sedatu como Infraestructura Municipal están dando seguimiento puntual a la obra con el fin de entregarla aproximadamente en enero de 2022 para el disfrute de las y los ensenadenses.