* Más 30 administrativos del Conalep plantel Ensenada se verán beneficiados
ENSENADA.– Con la finalidad de apoyar al personal administrativo, se realizó el curso denominado “Microviolencia”, buscando fomentar entre el personal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) un ambiente de trabajo sano, así lo dio a conocer Irma Martínez Manríquez, directora estatal de CONALEP Baja California.
La directora estatal mencionó que este curso beneficia a más de 30 administrativos del CONALEP plantel Ensenada y se estará replicando en los seis planteles que integran el CONALEP BC a fin de beneficiar a la totalidad de la planta administrativa.
Asimismo, comentó que el objetivo es concientizar al personal sobre la importancia del trabajo colaborativo en un ambiente laboral sano, libre de microviolencia, que en ocasiones pasa inadvertida por no tener consecuencias relevantes, sin embargo, va en menoscabo del cumplimiento óptimo de metas, repercutiendo de manera importante en el desarrollo laboral y por ende en la operatividad diaria de las diferentes áreas de trabajo de los planteles.
Mencionó que es importante que el personal identifique las señales de microviolencia, con el fin de evitar este tipo de conductas y con ello mantener relaciones de trabajo favorables.
La capacitación se realizó en las instalaciones del CONALEP plantel Ensenada, donde estuvieron presentes la Dirección Estatal del CONALEP y el Instituto de la Mujer (INMUJER), que ha venido colaborando con diferentes cursos de capacitación para el personal docente, administrativo y alumnado.
Por último, Martínez Manríquez agradeció a la instructora del INMUJER y al personal del plantel su presencia y colaboración, reiterando que la capacitación es muy importante no solo para fortalecer los lazos como equipo de trabajo, sino también en busca de una mayor productividad para dar respuesta y proporcionar un mejor servicio a la comunidad.