Publicada 12/06/2013
Tijuana.- La 31 edición de la Feria del Libro de Tijuana ha tenido una gran aceptación en la comunidad fronteriza, ya que en los primeros cuatro días de actividades se registró la asistencia de alrededor de 35 mil personas, interesadas en conocer las novedades literarias y participar en los diversos programas de fomento a la lectura que ofrece el 20 Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
El gobierno municipal informa que este evento cultural -que dio inicio el 7 de junio para concluir el día 16 del mismo mes- puede ser visitado de manera gratuita en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut).
En esta ocasión, los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar de la participación de casi 200 escritores, artistas, historiadores y creadores culturales, que visitan la ciudad durante este evento con el fin de compartir sus nuevas publicaciones.
En esta 31 Feria del Libro de Tijuana serán llevadas a cabo 140 presentaciones de libros y conferencias, mientras que el área de exhibición está compuesta por 152 participantes.
A diferencia del año pasado, en esta ocasión los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de dos pabellones, uno de ellos infantil y el otro juvenil, en los cuales serán realizadas 28 presentaciones de libros, lecturas dramatizadas, narraciones gráficas, lecturas en voz alta, talleres de poesía y mini ficción en grabados, elaboración de alebrijes y catrinas, grabado y encuadernado, charlas literarias y más.
Como parte del programa de la 31 Feria del Libro de Tijuana serán desarrolladas 123 actividades dedicadas a fomentar la lectura entre los niños y jóvenes; adicionalmente son realizados talleres, salas de lectura y presentaciones de obras de teatro.
El desarrollo de los talleres es de las 11:00 a las 19:00 horas todos los días, por medio éstos son abordados temas como el reciclaje, creación literaria, artes plásticas y el centenario luctuoso de José Guadalupe Posada.
El gobierno municipal invita a la comunidad en general a visitar la 31 Feria del Libro de Tijuana, misma que ofrece una gran variedad de actividades para toda la familia.