Durante noviembre y diciembre
TIJUANA, B.C. A DE 20 OCTUBRE DE 2014.- A partir de noviembre y hasta fin de año la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) iniciará con una campaña de redondeo en apoyo a la casa hogar Eunime, la cual alberga a niños y adolescentes que padecen VIH.
El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan indicó que al momento de hacer el pago de su recibo en cualquier recaudadora la cajera les dará la opción de redondear su pago en beneficio de esta causa, o bien al realizarlo a través de cajero automático también podrá seleccionar dar el donativo.
Con esto la paraestatal se suma a las actividades en conmemoración del Día Mundial del VIH a través de un redondeo en beneficio de alrededor de 30 niños que residen en la casa hogar y que fueron abandonados por sus padres.
“Parte del compromiso de CESPT además de mejorar la eficiencia y calidad del servicio, está el de participar activamente en causas de beneficio para los sectores más necesitados”, resaltó.
Eunime es una casa hogar única en el estado para niños y adolescentes con VIH, quienes fueron abandonados por sus padres y familia, en la cual se les brinda hogar, alimentación y educación.
Otra de las acciones en las que se ha sumado la paraestatal, es en la difusión del programa Apadrina una historia, que promueve la asociación con el cual buscan el apadrinamiento de los niños a través de particulares o de empresas mediante un donativo de 2 mil pesos mensuales.
Con este recurso, el padrino apoya para la alimentación, educación y vestido del menor; toda aportación es deducible de impuesto.