TIJUANA, B.C. A 23 DE OCTUBRE DE 2014.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) mantiene la eficiencia y prontitud en el programa de bacheo de vialidades en Tijuana y Playas de Rosarito producto de las obras y reparaciones que ejecuta en ambos municipios, aseveró el Director de la pararestatal, Alfonso Álvarez Juan.
Resaltó que el objetivo al inicio de su gestión fue abatir el rezago que había en la materia, con más de mil 500 baches, una vez superado esto se han enfocado en atender de forma casi inmediata el bacheo en las vialidades afectadas por los trabajos de la Comisión para evitar que se repita la misma situación y la ciudadanía se vea afectada.
A la fecha se han rehabilitado 21 mil 912 metros cuadrados con concreto hidráulico y 20 mil 437 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con una inversion de 26 millones tanto en Tijuana como en Playas de Rosarito, expuso.
La meta, agregó Álvarez Juan es concluir el año con la rehabilitación de alrededor de 55 mil metros cuadrados, 30 mil de ellos con concreto hidráulico y el resto con carpeta asfáltica.
El programa de bacheo se ha realizado en forma conjunta con personal de la paraestatal y a través de empresas contratistas bajo la supervisión de personal técnico de CESPT, algunas de las zonas donde más baches se han reparado es en Mesa de Otay, la Libertad, por mencionar algunas.
El Director de CESPT subrayó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid se puso especial énfasis en el bacheo pues esa fue una de las principales inquietudes de los usuarios al inicio de la presente Administración, esto permite brindar un servicio integral y eficiente desde el momento que se repara una fuga o se realiza un nuevo servicio hasta la rehabilitación del tramo afectado.