Tijuana, B.C., a 23 de octubre de 2014.- Para atender oportunamente el hundimiento que esta tarde se presentó en la Vía Rápida Poniente -a la altura del Puente Negro-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, instruyó que se inicien los trabajos de construcción de un cajón pluvial que dará soporte a la losa de concreto que sufrió el desplome.
Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) informó que la causa del hundimiento en dicho camellón se debe a que el tubo de drenaje pluvial fue quemado por personas que habitan en los alrededores, lo que provocó el colapso del terraplén al no contar con la pieza frontal de soporte.
Aunque la circulación de la Vía Rápida Poniente no fue interrumpida, el carril que dañado se encuentra confinado. Por su parte, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) instaló señalamientos preventivos para evitar congestionamientos mientras las reparaciones se ejecutan, mismas que durarán aproximadamente 20 días.