TIJUANA, B.C. A 24 DE OCTUBRE DE 2014.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) atenderá el problema de malos olores de las alcantarillas sobre la ruta de salida de San Ysidro a Tijuana.
Derivado de una reunión que sostuvo el Director de la paraestatal, Alfonso Álvarez Juan con el Titular del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y autoridades de la Aduana de Tijuana, la Comisión realizará trabajos de mantenimiento y desazolve en un colector pluvial de la zona.
Asimismo, agregó se realizarán levantamientos en el área para identificar el origen de las aportaciones de aguas residuales a la red de alcantarillado sanitario en la zona.
Desde el pasado miércoles, personal del área de proyectos acudió a revisar los pozos de visita que se encuentran en esa zona para determinar niveles y recabar la información pertinente para elaborar el proyecto de reposición de tubería.
Por su parte, INDAABIN se comprometió a revisar la operación de una planta de tratamiento que recibe las descargas de la Zona Federal, con el fin de verificar que opere de forma eficiente, personal de la CESPT apoyará en esta tarea con personal técnico calificado.
Álvarez Juan resaltó que otra de las causas que genera los malos olores en la zona es el hecho que los comerciantes ambulantes instalados en los alrededores del cruce peatonal arrojan los desechos o alimentos a la red de drenaje sanitario.
Sin embargo, el Director de la paraestatal consideró que las obras que se realizarán permitirán reducir en un alto porcentaje esta problemática y con ello mejorar la imagen que reciben los turistas y los connacionales que ingresan a México por esta vía.