Tijuana, B.C. 16 de diciembre de 2014.-El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó este día la entrega de uniformes nuevos para todos los elementos que integran la Dirección de Bomberos Tijuana, renovando en su totalidad la indumentaria que utilizan para atender diversas emergencias.
En el evento, el primer edil indicó que el gobierno de la ciudad tiene la obligación de dotar de las herramientas necesarias a las corporaciones de emergencia para realizar diariamente su labor, de manera que esto garantice -en primer término- la integridad de los agentes, y así ofrecer un servicio de rescate eficaz a los tijuanenses.
“Independientemente del presupuesto marcado en el año 2015, buscaremos ante el Cabildo de la ciudad obtener las ampliaciones para comprar máquinas, tanques, y principalmente dispositivos de respiración autónoma, acorde a las necesidades de Tijuana, estandarizado a lo que se utiliza en San Diego y Los Ángeles; además de la inauguración de la Estación número 3, y la creación de la Estación número 16 en Valle Redondo”, informó Astiazarán Orcí.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, extendió una felicitación a las ocho estaciones de Bomberos que participaron en las tareas de evacuación y sofocado del fuego en el siniestro ocurrido en un hotel ubicado en la calle Ocho de la Zona Centro, la madrugada del sábado 6 de diciembre, al lograr el desalojo de 2 mil personas del inmueble, sin registrar incidentes mayores.
En total se entregaron 348 uniformes de trabajo, que representan una inversión de un millón 364 mil 438 pesos, para beneficiar a todos los agentes que integran la Dirección de Bomberos Tijuana con indumentaria nueva que incluye botas, pantalón y camisa.