TIJUANA, B.C. A Viernes 19 de Diciembre de 2014.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) detectó la necesidad de rehabilitar 100 metros adicionales del colector sanitario ubicado sobre el Boulevard Insurgentes y Rampa Cochimíes que se colapsó el pasado lunes, esto durante la ejecución de los trabajos de reposición del tramo colapsado que es de alrededor de 44 metros.
El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan informó que se utilizó equipo especial de video para verificar las condiciones del colector de 42 pulgadas y se identificó que una extensión adicional a la originalmente prevista está en malas condiciones, incluso hay tramos donde ya no existe tubería, por lo que se iniciará con la reposición de la misma para evitar otro incidente similar.
De acuerdo al área técnica de la CESPT estos trabajos adicionales tomarán alrededor de 10 a 12 días más, por lo que solicitó la comprensión de la ciudadanía que transita por la zona así como de los negocios ahí ubicados, ya que los trabajos de reparación tomarán más tiempo del originalmente previsto.
Al momento, explicó que ya se realizó el desazolve en la zona así como la reposición de la tubería de una parte del tramo afectado, el cual ahora será de PVC, que es más resistente y de mayor durabilidad, en lugar del anterior que era de concreto, más susceptible a desgaste por los gases que emanan las aguas residuales.
Recordó que la presencia de precipitaciones pluviales retrasó el inicio de los trabajos de desazolve, así como las condiciones propias de la afectación ya que fracciones de pavimento y tierra se fueron a las tuberías dificultando la limpieza.