Tijuana, B.C., 18 de agosto de 2015.- El Ayuntamiento de Tijuana informa que a partir de las 20:00 horas de este día, se cerrará la circulación vehicular de la Calle 10 -de Avenida Revolución a Madero-, con el fin de dar inicio a los trabajos de rehabilitación de dicha vialidad.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, dijo que esta estrategia permitirá trabajar a la par de la reconstrucción que se realiza en la Calle 9, a fin de avanzar en la obra para reducir el impacto del fenómeno meteorológico El Niño.
“Este día iniciaremos los trabajos de reconstrucción de la Calle 10 con el cierre de la vialidad, como una medida de prevención para evitar contratiempos que pongan en riesgo la seguridad de los vecinos y comerciantes. El gobierno de la ciudad determinó adelantar los trabajos para que el fenómeno de El Niño no interfiera en las labores de repavimentación”, agregó el funcionario.
Sánchez Martínez explicó que las obras comenzarán con la demolición del concreto hidráulico de la Calle 10 -entre Revolución y Madero-, para rehabilitar las líneas de agua potable y descargas sanitarias, además de instalar la red de telecomunicación subterránea.
El gobierno de la ciudad informa que como rutas alternas desde el Centro hacia Zona del Río, se recomienda utilizar las Calles 8 y 11. Se contempla que los trabajos en esta zona duren por lo menos 30 días; es importante respetar los señalamientos y avisos que se instalarán en el área para evitar conflictos viales.