Tijuana, B.C. a 24 de Septiembre del 2015.- Empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), participaron esta mañana en el Taller “Prevención del Fenómeno del Niño”, impartido por el Director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas Navarro en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan, expuso que fueron convocados más de 20 empleados de los 7 distritos operativos con los que cuenta la paraestatal en Tijuana y Playas de Rosarito, brigadas de atención a fugas de agua potable, fugas de alcantarillado sanitario, desazolve sanitario, rondines, principalmente personal que realiza actividades en campo.
“Esta capacitación es parte de las actividades que semanalmente estamos realizando con todo el personal de la dependencia con relación a este tema, haciendo énfasis en la prevención, ya hemos identificado puntos vulnerables y hemos dado celeridad a los trabajos de desazolve de la red sanitaria”, apuntó.
Por su parte, Rosquillas Navarro indicó que la finalidad de este taller es lograr la coordinación entre todas las dependencias de Gobierno federales, estatales, municipales y dependencias privadas que presten servicios a la ciudadanía para cuando se presente la contingencia.
En el taller participó además del personal de CESPT, Protección Civil Estatal y Municipal, Ayuntamiento de Tijuana y Playas de Rosarito, Tránsito Municipal, Vialidad y Transporte, CFE, Telnor e Izzy.
En ese sentido, el Director de CESPT, afirmó que la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega de la Madrid, es estar muy al pendiente de este tema con el fin de prevenir un impacto mayor en la región.