Tijuana, B. C., 3 de noviembre de 2015.- Esta mañana, el Ayuntamiento inició los trabajos de construcción de ‘Plaza La Ocho’, proyecto que incluye la instalación de andadores, área de juegos infantiles, explanada principal, foro para eventos y una caseta de seguridad, lo que ampliará los espacios de convivencia en el Centro de la ciudad.
En el inicio de los trabajos, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, explicó que dicha iniciativa es el resultado de la gestión realizada entre vecinos de la Zona Centro, asociaciones civiles, cámaras empresariales y el gobierno, para recuperar un predio y adaptarlo como un espacio recreativo a favor de los tijuanenses.
“Quiero agradecer a todas las personas que se preocuparon por hacer este proyecto realidad; hoy estamos haciendo historia y debemos sentirnos orgullosos de Tijuana, por ofrecer una imagen positiva a los visitantes con este tipo de espacios. Esperamos que en los siguientes meses finalice la construcción de la plaza que brindará mejores condiciones de vida a los residentes del Primer Cuadro de la Ciudad”, destacó el primer edil.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, detalló que ‘Plaza La Ocho’ se ejecuta con una inversión de 14 millones 912 mil pesos, provenientes del Programa Federal de Recuperación de Espacios Públicos.
“Las familias podrán disfrutar de andadores, área de juegos infantiles, fuentes recreativas, explanadas, y un foro para difundir el arte y la cultura local. Además, instalaremos una caseta de vigilancia y alumbrado público en toda la zona. El diseño fue realizado por el Colegio de Arquitectos, quienes garantizaron estructuras sustentables y habilitadas también para personas con discapacidad”, informó el funcionario.
La plaza estará ubicada entre las calles Octava y Constitución de la Delegación Centro, y contará con una superficie total de 3 mil 480 metros cuadrados, en beneficio directo de 60 mil residentes. Se estima que los trabajos y obras secundarias concluyan la segunda semana del próximo mes de enero.
A la instalación de la primera piedra del proyecto también asistieron la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán; el síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Martín Plascencia Ávila; el presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana, Juan Carlos Cornejo Muñoz; así como funcionarios municipales, representantes de cámaras empresariales y vecinos de la Zona Centro, entre otras personalidades.