Tijuana, B.C. a 3 de Noviembre del 2015.- El reemplazo de 100 terminales portátiles para la toma de lectura y facturación en sitio permitirá a los verificadores de consumo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizar de forma más eficiente su trabajo en campo.
“Con esto haremos más eficiente la lectura, pues estas máquinas son más nuevas y la novedad es que vendrán equipadas con una cámara fotográfica, que permitirá al verificador de consumo tomar una fotografía de dichas lecturas, como respaldo en caso de alguna incidencia o duda por parte del usuario”, aseguró el Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan.
Los equipos anteriores tenían una antigüedad de 24 años por lo que con estas nuevas adquisiciones se eliminarán los costos por reparaciones y mantenimiento, los cuales ya no serán requeridos por tratarse de equipos nuevos con garantías del fabricante.
Álvarez Juan, dijo que para ello se invirtieron 3 millones de pesos, para poder dotar a los 98 verificadores de consumo con los que cuenta CESPT en Tijuana y Playas de Rosarito.
Asimismo señaló que esto permitirá que el personal del área de micromedición realice una mejor lectura de los consumos lo que se traduce en cobro justo por el servicio prestado y para el usuario representa la oportunidad de llevar un mejor control sobre el uso del vital líquido.
Por último, Álvarez Juan invito a la población a mantener limpios y accesibles los medidores en las viviendas y negocios comerciales, ya que se prolonga la vida útil de los mismos y se facilita la detección de problemas o fugas en el dispositivo que puedan afectar en la lectura.