Tijuana, B. C., 4 de noviembre de 2015.- La reconstrucción de las calles 9 y 10 se realiza en tiempo y forma, de acuerdo a lo programado por el gobierno de la ciudad; actualmente, las cuadrillas de trabajo se encuentran instaladas de la avenida Quintana Roo al bulevar Sánchez Taboada -sobre la Calle 9-; y de Madero a Negrete -sobre la 10-, lo que representa un avance del 45 por ciento.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología informó que en el tramo de la Calle 9 se coloca el colector sanitario, con tuberías en 115 metros lineales, y se repone el cableado subterráneo de los servicios de telecomunicaciones.
En la Calle 10 se realiza la instalación de concreto hidráulico en los tramos restantes; así como la habilitación de las banquetas para la seguridad de los peatones que transitan por dicho espacio. Cabe señalar que la vialidad se encuentra abierta a la circulación vehicular, sin embargo, se mantiene cerrada la mitad del crucero para ejecutar las obras secundarias.
En los últimos días se han reforzado las actividades en ambas avenidas, con el propósito de prevenir eventualidades durante la próxima temporada de lluvias.
El gobierno municipal informa a la ciudadanía que los trabajos en la Calle 9 quedarán concluidos en las siguientes semanas; en tanto, el siguiente tramo en ser atendido será de Negrete a Melchor Ocampo, ubicado en la Calle 10.
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los ciudadanos que diariamente circulan por estas zonas en proceso de reparación, a tomar las calles 7 y 11 como rutas alternas, de igual forma, se pide manejar con precaución mientras concluyen los trabajos en dichas vialidades.