Tijuana, B.C. a 5 de Noviembre del 2015.- Con una inversión de 14 millones de pesos en beneficio de 39 mil habitantes que residen en la zona de Santa Fé, Quinta del Cedro, entre otras colonias aledañas, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) construye la planta de tratamiento de aguas residuales “Las Maravillas”.
El Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan indicó que esta nueva instalación permitirá brindar un servicio más eficiente en el alejamiento de las descargas que se generan en la parte Oeste de la ciudad ya que reemplazará la actual que se ubica en el fraccionamiento Urbi Quinta del Cedro.
“Se trata de una obra necesaria por el crecimiento del fraccionamiento, ya que la mancha urbana la alcanzó, entonces lo que estamos haciendo es reubicarla y al mismo tiempo ampliarla, pues la planta original tenía capacidad de tratar 10 litros por segundo y con esta nueva instalación se podrán tratar 40 litros por segundo” aseguró.
Por su parte, Miguel Ángel Zavala Pantoja, Subdirector de Operación y Construcción de CESPT, mencionó que la obra se llevará a cabo en dos etapas, en la primera que se ejecuta actualmente se construye un sistema de tratamiento de aguas residuales que consta de un reactor, desarenador, clarificador y tanque de contacto posteriormente en la segunda fase se hará la instalación de 5 aireadores y el sistema de bombeo.
Álvarez Juan, mencionó que con estas acciones la paraestatal mejorará el sistema de recolección y alejamiento de las aguas residuales y su tratamiento y fortalece la infraestructura existente en materia de saneamiento.