Tijuana, B. C., 10 de noviembre de 2015.- El gobierno municipal realizó la Jornada Tijuana Limpia y Verde, en coordinación con residentes de distintas delegaciones para mejorar las condiciones de vialidades y espacios públicos; como resultado de dichos trabajos, fueron retiradas 60 toneladas de basura en arroyos, pluviales y áreas recreativas.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que durante la limpieza participaron vecinos de las delegaciones Cerro Colorado, La Presa y La Presa Este, Otay Centenario, San Antonio de los Buenos y Centro, para atender espacios donde se encontraban basureros clandestinos, zonas descuidadas y acumulación de desechos.
Debido al pronóstico de lluvias para los siguientes meses, las acciones de prevención fueron reforzadas en áreas vulnerables a deslaves, entre las que se incluye el arroyo de la colonia Infonavit Capistrano y la calle Derecho de Vía CFE en Villa Fontana.
De igual forma, se atendieron los canales pluviales de los fraccionamientos El Florido I y Campestre Murúa, así como el Cañón del Sol, ubicado en la demarcación Centro.
En total, fueron recolectadas más de 60 toneladas de basura doméstica, desechos pesados y escombro, entre otros residuos, con el apoyo de más de 300 voluntarios, entre el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de las seis delegaciones atendidas.
El Ayuntamiento de Tijuana solicita la colaboración de la ciudadanía para mejorar la imagen urbana de la ciudad, a través del cuidado de las áreas de uso común y el mantenimiento de los espacios que fueron rehabilitados.