Tijuana, B.C. a 10 de Noviembre del 2015.- Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones operativas las redes de alcantarillado sanitario de la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) registra un avance del 90% en el “Programa de Mantenimiento Preventivo de las Redes de Alcantarillado Sanitario”.
“Cada uno de los 7 distritos operativos de CESPT, se ha dado a la tarea de realizar un mantenimiento preventivo en las redes de alcantarillado sanitario, hemos estado trabajando constantemente con las máquinas desazolvadoras y camiones de volteo para sacar todo lo que pueda obstruir las redes de drenaje de las colonias, limpiando la tubería primaria y los colectores más importantes de ambos municipios” dijo Alfonso Álvarez Juan, Director del organismo.
Con este tipo acciones se garantiza una óptima operación del sistema de alejamiento de las aguas residuales, sobre todo en estas fechas en las que el Fenómeno de El Niño está por hacerse presente en la región.
Álvarez Juan detalló que hasta el momento se han desazolvado 378 mil 229 metros lineales de tubería de diferentes pulgadas de diámetro, con lo que se lleva ya un avance del 90% de la meta que se programó a inicios de año que fue de 433 mil 012 metros lineales.
En ese sentido, agregó que las zonas con mayor azolve se encuentran en el Este de la ciudad, siendo las colonias Mariano Matamoros, Florido, Reforma, Sanchez Taboada, División del Norte, entre otras, en las cuales se han encontrado objetos que vas desde alfombras, defensas de autos, barrotes de madera, varillas, por mencionar algunos objetos.
Finalmente, Álvarez Juan pidió el apoyo de la población para que no arrojen objetos a las alcantarillas o pozos de visita, ya que estos pueden dañar la tubería en su operatividad y obstruir el camino de las aguas residuales hacia las plantas de tratamiento.