Tijuana, B. C., 6 de febrero de 2016.- Con el fin de mejorar la condición de vida de los tijuanenses a través del mantenimiento de la infraestructura urbana de la ciudad, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, supervisó los trabajos de limpieza y rehabilitación del fraccionamiento Santa Fe primera, segunda, tercera y cuarta sección.
Durante el recorrido, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que dicha jornada se suma a la regeneración de la imagen urbana y convivencia social del fraccionamiento, para dignificar los espacios públicos de los tijuanenses y sobre todo, para contar con lugares para el desarrollo de actividades deportivas y convivencia familiar.
“Hoy estamos trabajando para que los residentes de Santa Fe vivan más seguros y tengan vialidades en buenas condiciones, además, con la reparación de las luminarias estamos brindando seguridad a las familias para que realicen actividades en los parques rehabilitados o en sus hogares”, refirió el primer edil.
Por su parte la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) informó que los trabajos consistieron en la recuperación de cinco parques, los cuales incluyeron poda, forestación, rehabilitación de juegos infantiles, aplicación de pintura y retiro de basura.
De igual forma, se colocó señalamiento vial en 10 cruceros peatonales, la activación de un semáforo en una de las intersecciones con mayor tránsito vehicular, limpieza en 10 kilómetros de vialidad, reparación de más de 340 luminarias, recolección de basura pesada y bacheo en mil 500 metros cuadrados.
Cabe destacar la participación de 200 personas, conformados por comités de vecinos, voluntarios de las delegaciones de San Antonio de los Buenos, La Presa, La Presa Este, La Mesa y Sánchez Taboada.
A la jornada asistieron el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el director de Servicios Públicos Municipales, Salvador Padilla Fitch; el subdirector de Mantenimiento Urbano, Juan Enrique Bautista Corona; y los delegados de San Antonio de los Buenos, Héctor Villalobos Ávila; de La Presa, Arturo Aguirre González; y de La Presa Este, José Domingo Vigil López; así como vecinos de la comunidad.