Tijuana Baja California a 4 de octubre de 2020.- Durante el primer año de Gobierno, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, percibió mil 173 millones de dólares de inversiones, de los cuales 532 millones de dólares corresponden a inyección de capital nacional, gracias a las gestiones del presidente municipal, Arturo González Cruz, manteniendo a la región como una zona estratégica para invertir.
“Uno de los ejes rectores del Gobierno Municipal, es el Desarrollo y la Movilidad, es por eso que desde nuestro primer día de trabajo, implementamos acciones primordiales para que Tijuana siga captando inversiones extranjeras y nacionales, lo que genera diversas fuentes de empleo para el beneficios de los ciudadanos”, indicó el mandatario local.
González Cruz informó que acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), de octubre de 2019 a septiembre de 2020, cerca del 50 por ciento de las inversiones son nacionales; el resto son extranjeras, que corresponden a países como Estados Unidos, China, Taiwán, Francia, Corea del Sur, España, Canadá y Japón.
Además, para fortalecer las inversiones, se estableció una mesa de trabajo con el Cuerpo Consular acreditado en Baja California con la participación de cónsules de países como Estados Unidos, España, Francia, Japón y Turquía, entre otros, para plantear estrategias que impulsen los sectores comerciales, sociales y la industria inmobiliaria, por mencionar algunos.
En el mismo periodo, se generaron 25 mil 184 empleos, principalmente de los sectores inmobiliario, industrial, automotriz y médico, esto a pesar de atravesar una contingencia sanitaria en todo el mundo, que se agravó durante los primeros meses del 2020, demostrando el interés que los empresarios siguen teniendo en Tijuana, para destinar su capital y recuperando la actividad productiva.
El Gobierno Local, a través de la Sedeti, sigue coordinando políticas públicas que permitan recibir un mayor número de inversiones que se traduzcan en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de la región. Esto solo es el principio, continuaremos trabajando hoy todos por Tijuana, para lograr el bienestar social de la ciudadanía.