* Se implementó un operativo de cierre parcial de un carril en los distintos tramos donde se presentan los derrumbes y encharcamientos para salvaguardar la seguridad de las y los automovilistas
TIJUANA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) continúa realizando monitoreos en las distintas vialidades del Estado ante el paso de la Tormenta Tropical Hilary en Baja California.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, señaló que se registran múltiples derrumbes y encharcamientos en diferentes tramos del Corredor Tijuana - Rosarito 2000, específicamente en el tramo que va desde Desarrollos Natura hasta el área de Popotla, en Playas de Rosarito.
Indicó que la SIDURT implementó un operativo de cierre parcial de un carril en los distintos tramos donde se presentan los derrumbes y encharcamientos, con el objetivo de que las y los automovilistas transiten con precaución y con velocidad limitada.
Espinoza Jaramillo mencionó que la dependencia cuenta con la maquinaria necesaria para contrarrestar las afectaciones y, en la medida de lo posible, se procederá con el retiro de escombros y el desagüe de encharcamientos.
El funcionario estatal recomendó a la población no utilizar la vialidad a menos que sea para realizar actividades esenciales, así como transitar con extrema precaución, respetar los límites de velocidad y señalamientos preventivos, con el objetivo de salvaguardar su seguridad.