• El presunto fugitivo identificado como Alberto “N”, cruzó la frontera hacia México, tras girársele una orden de arresto en el mes de marzo del presente año
MEXICALI.- Un presunto fugitivo de la justicia de Estados Unidos, fue ubicado y posteriormente detenido la tarde del lunes 13 de mayo en la ciudad de Mexicali, por agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); en el intercambio de información que se estableció con la autoridad del vecino país, se indicó que esta persona cruzó la frontera hacia México, luego de que se le girara una orden de arresto el pasado mes de marzo.
La detención tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Orizaba, en donde se detectó que Alberto “N”, de 36 años y originario de El Centro, California, Estados Unidos, realizaba sus actividades de forma regular.
Fue así como los oficiales de la FESC basados en trabajos de inteligencia lograron asegurar al presunto fugitivo sobre la calle Callejón Oaxaca esquina con la calle Manzanillo; cabe señalar que el hombre tras verse acorralado por la autoridad estatal no opuso resistencia.
En la ficha informativa proporcionada por el Servicio de Alguaciles U.S. Marshals, se refiere que Alberto “N”, un hombre de 36 años, está acusado por el delito de tráfico de personas; la orden de aprehensión fue emitida por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos (United States Distric Court), el día 29 de marzo de 2024.
El hoy detenido fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), instancia a la que corresponde dar legal curso al proceso de entrega al país que lo reclama, en donde deberá enfrentar el cargo por el que se le giró la orden de aprehensión cumplimentada en nuestro Estado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que la población bajacaliforniana se merece; los despliegues operativos por parte de la Coordinación de Enlace Internacional se realizan con alta responsabilidad, privilegiando en todo momento el intercambio de información con todas las autoridades para lograr resultados favorables, y así evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y vida de las y los bajacalifornianos. La Seguridad Somos Todas y Todos.