La titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión, Regina Cornejo Manzo, informó que este miércoles se colocaron otros dos engomados, uno de ellos en el complejo empresarial Bit Center y otro en una organización no gubernamental que atiende a la comunidad de la diversidad sexual denominado Centro de Servicios SER AC.
El objetivo del programa es fomentar espacios seguros y de inclusión en diferentes puntos de la ciudad para crear una zona incluyente, donde toda la comunidad LGBTTTIQ+ tenga la certeza y la seguridad de poder expresarse libremente.
De igual manera, dijo la funcionaria, demostrar afecto hacia su pareja sin ser juzgados o discriminados y ser tratados con respeto y dignidad para consolidar la visión de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de contar con una verdadera Tijuana Para Todos.
Estas zonas incluyentes contarán con capacitación y una guía informativa que utilizarán de apoyo, para actuar ante situaciones que pongan en total vulnerabilidad a las personas de la comunidad como primeros respondientes, así como los números de emergencia.
El presidente de CANIETI, José Luis Villasana se comprometió a concientizar a los empresarios en materia de derechos de la comunidad y prevención de la discriminación por razón de orientación sexual y/o identidad de género auto percibida.
Cornejo Manzo reconoció la aprobación de la propuesta de la regidora Mónica Vázquez Arévalo para conmemorar cada 17 de mayo, el Día contra la homofobia, la bifobia, la lesbofobia y transfobia.