Tijuana, Baja California, a 26 de marzo de 2025. El último día de marzo, concluirá el programa de estímulos fiscales para el pago del impuesto predial que impulsó, durante los primeros tres meses del año, el gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, con la finalidad de beneficiar la economía de las familias tijuanenses.
Al respecto, el Tesorero Municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez, recordó que durante enero de 2025, se otorgó el 12 por ciento de descuento en el pago por dicho concepto, en febrero un 10 por ciento y en marzo un 5 por ciento, este último apoyo actualmente vigente, además, sigue aplicable el 3 por ciento de descuento adicional si el trámite se realiza a través del portal oficial www.tijuana.gob.mx.
El funcionario municipal reiteró la invitación a las y los ciudadanos a cumplir con esta importante responsabilidad, aprovechar los beneficios que actualmente se mantienen y que al corte del 21 de marzo ingresaron a las arcas municipales un total de 931 millones 590 mil 773 pesos, producto de la recaudación por impuesto predial.
Ramos Gómez recordó a la ciudadanía que para efectuar el trámite puede acudir a Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00 horas; a las delegaciones municipales de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, además, para facilidad del ciudadano el pago puede realizarse en tiendas como Calimax, Walmart, El Florido, OXXO, 7Eleven, Farmacias Roma y La Más Barata.
Cabe señalar que, el pasado 11 de marzo el Cabildo de Tijuana aprobó el acuerdo relativo a la condonación de multas y recargos municipales del Ejercicio Fiscal 2025 y años anteriores, mediante el cual se otorga a los contribuyentes un 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el pago del impuesto predial, así como del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles; beneficios que actualmente están vigentes y puede aprovechar el ciudadano.