Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2025. El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, entregó reconocimientos al personal del Departamento de Limpia, en el marco del Día del Recolector, por su importante labor y contribución para tener una Tijuana más limpia y ordenada.
“Sin su labor, Tijuana no sería lo que es hoy, por eso quiero hacer un justo homenaje a la importante labor que realizan. En este gobierno reconocemos su esfuerzo y entrega, porque con ello, contribuyen a que tengamos una ciudad libre de contaminación y con una mejor imagen urbana”, manifestó el primer edil.
Burgueño Ruiz, destacó que el servicio de recolección de basura de Tijuana no se concesionará, además, se continuarán implementando acciones para garantizar los derechos de los trabajadores del Departamento de Limpia de este Gobierno Municipal.
“Insisto, el servicio de recolección de basura no se concesionará jamás, no está en mi mente ese tema; tenemos un proyecto muy grande que consiste en llegar al 95 por ciento del retiro de desechos en la ciudad. Contaremos con camiones nuevos para incrementar las rutas, lo que implica un mayor recurso humano”, dijo el alcalde.
El presidente municipal reconoció el trabajo de los más de 920 colaboradores que diariamente recorren las calles de la ciudad, gracias a su labor, Tijuana cuenta con entornos más limpios y ordenados para el bienestar de la ciudadanía.
Durante el evento estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Vargas González; el director de Servicios Públicos Municipales. Josué Gutiérrez Márquez y el secretario general del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete Casarín.
Del mismo modo, acudió: Ricardo Ramírez Sánchez, en representación del personal del Departamento de Limpia; así como los compañeros del Departamento de Limpia, que fueron reconocidos por su invaluable labor.