TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE NOVIEMBRE DE 2025.- La Fiscalía General del Estado, bajo las directrices de la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, y en cumplimiento a su compromiso institucional de salvaguardar la integridad de los seres sintientes, informa que, a través de la Agencia Estatal de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Zona Tijuana, se llevó a cabo una orden de cateo el día 24 de noviembre de 2025, en el domicilio ubicado en Av. de las Aguas, Fraccionamiento Villa del Real Décima Sección, de las 13:35 a 14:15 horas.
El propósito de esta diligencia fue la búsqueda y localización de caninos presuntamente víctimas de maltrato animal. Como resultado de la intervención, se logró el aseguramiento de dos caninos y un felino, los cuales presentaban indicios de maltrato. El inmueble donde se realizó la actuación no quedó asegurado, continuando únicamente con el resguardo de los animales para su valoración y protección correspondiente.
En la cumplimentación de la orden participaron 1 Fiscal Estatal, 1 Fiscal Especializado, 2 auxiliares, 1 agente de la Agencia Estatal de Investigación de ingreso y 3 agentes de A.E.I. asignados al resguardo perimetral, quienes actuaron en estricto apego a los protocolos de actuación y a la normatividad vigente. La Fiscalía refrenda su compromiso con la protección animal y la investigación de los delitos que atentan contra su bienestar.