UN MOMENTO DEPORTIVO
Por Gilberto Delgado Lizarraga.
A estas Alturas se sigue comentando el resultado del clásico español entre Real Madrid y el Barcelona con el triunfo de los catalanes por 2-0 siendo la figura otra vez el argentino Lionel Messi, demostrando una vez mas su gran calidad.
Desde luego que Barcelona con su triunfo se apodero del liderato y se aleja con tres puntos sobre los madrileños.
El fútbol mexicano sufrió una baja en su calidad como ya lo habíamos comentado, como consecuencia de la integración de jugadores al seleccionado nacional.
Guadalajara que aporto cinco de sus estrellas cayo ante Monarcas y un inofensivo Monterrey que apenas empato ante el débil San Luís.
El Toluca con apuros pudo vencer al Querétaro y el Atlante superó al Cruz Azul.
Aunque América gano esto no lo pone en una situación privilegiada pues aun le falta ser mejor para aspirar a la liguilla.
Pumas con Francisco Palencia sacando fuerzas de su pasado, derrotaron 1-0 al Santos que esta complicando su situación.
Lo que si fue una sorpresa fue el triunfo de Indios de Ciudad Juárez sobre Puebla a quienes se les indigestó el camote y los Indios aprovecharon todo y los picotearon.
En Tijuana estuvo el León y empato con los Xolos a un gol en tanto que el Necaxa gano y es el nuevo líder del torneo de ascenso. León es segundo y en el tercer sitio esta Tijuana.
Lamentable, muy lamentable fue el final del partido cuando se agredieron las porras de los dos equipos.
Deben entender que es una participación meramente deportiva y que cuando un equipo demuestra superioridad hay que reconocerlo.
No es la primera vez que Tijuana vive estos tristes acontecimientos, se debe trabajar bastante para evitarlo. Se debe considerar que asisten muchas familias, que acompañadas de sus hijos, ven estos penosos, bochornosos casos indignos de una confrontación deportiva.